BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

Hotel I-Sleep: Primer hotel desmontable de España

Diseñado con el objetivo de construir el primer hotel desmontable del mercado y orientado, además, a trasladar al mundo de los hoteles el concepto low cost, el proyecto -Hotel I-Sleep- ha sido desarrollado por el arquitecto Luis de Garrido.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9968.html

Loft, un hogar a puertas abiertas

Los Loft son ambientes únicos que no son sólo la idea de las cuatro paredes; es una elección estética de vivir, en la que las prioridades son la funcionalidad y la sensación de estar viviendo en un hogar a puertas abiertas.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9969.html

Serpentine Gallery Pavilion, la obra efímera de Gehry

El arquitecto estadounidense Frank Gehry, famoso por su diseño del Museo Guggenheim de Bilbao, se estrena en Inglaterra con una estructura adyacente a la Serpentine Gallery londinense que tiene los días contados, ya que se desmantelará en tres meses.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9970.html

París, una ciudad que lo tiene todo

Es una hermosa, grandiosa e insólita ciudad, donde en pocas horas puede disfrutar de museos y monumentos famosos, los cruceros por el Sena, las compras y la magia de sus noches.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9967.html

Cómo cuidar y limpiar el granito

El granito puede encontrarse con gran variedad de colores, texturas y diseños, Por este motivo se puede adaptar muy bien a un proyecto de una cocina o un baño.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433992&sec=35

Casa inteligente en Asunción tiene una inversión de US$ 3 millones

Los vecinos del barrio Villa Aurelia, de Asunción, no se imaginan que en pocos meses tendrán en el barrio una casa que, aunque exteriormente parezca una vivienda más, por dentro tendrá características únicas.
Es la llamada casa inteligente, donde la tecnología, la domótica y la automatización estarán aplicadas en todos y cada uno de sus ambientes y que, a juzgar por lo que cuentan sus proyectistas, nada tendrá que envidiar a la vivienda futurista de los Supersónicos, una antigua tira de dibujos animados.
El proyecto es llevado adelante por una empresa paraguaya -que por el momento no quiere darse a conocer- que ha contratado a diseñadores, arquitectos, ingenieros y técnicos para aplicar lo más avanzado en automatización y domótica en la casa del futuro.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/136803-Casa-inteligente-en-Asunci%F3n-tiene-una-inversi%F3n-de-US$-3-millones

Con mucha energía, pero aún raquítico

¿Por qué el sector de la energía eléctrica (SEE) del Paraguay, pese a su inmenso potencial, no impulsó el progreso del país? ¿Cómo aplicar un mecanismo que incentive la inversión, promueva el crecimiento económico e impulse el desarrollo del país por medio de ese sector? El Ing. Nelson Cristaldo, desde las páginas centrales de nuestro suplemento económico, responde esas preguntas, en una coyuntura en la que la ciudadanía ya incorporó en sus debates cotidianos la necesidad del cambio.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434180&sec=15

Copaco anuncia aumento de velocidad de Internet

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), a través de su titular, Jorge Magno Candia, anunció que ampliará el ancho de banda de su servicio de conexión a Internet. Copaco es la única empresa del país a la cual la Comisión Nacional de Telecomunicaciones le permite el acceso a la fibra óptica internacional, por lo que una reducción en sus costos deberá reflejarse también en los demás servicios ofrecidos por los proveedores privados.
ver mas: http://www.abc.com.py/suplementos/mundodigital/articulos.php?pid=433394

Honran a la artista Olga Blinder en su sepelio

Ayer, en horas de la mañana, fueron inhumados los restos mortales de la maestra y artista plástica Olga Blinder, en el Cementerio Israelita. Fue en el marco de una sentida ceremonia de la que participaron familiares, amigos y artistas que la rodearon durante toda su vida.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434504&fec=2008-07-21

Proyectos deben adecuarse al país

Para que los grandes proyectos urbanos puedan llevarse a cabo en Sudamérica es necesario adecuarlos a la realidad social y política de cada país, afirmó el Prof. Eduardo Reese, del Instituto Lincoln para América Latina. Fue durante un encuentro con los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el campus universitario, como parte de un curso sobre los grandes proyectos urbanos que se realizan en Sudamérica.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434481&fec=2008-07-21

Desarrollo industrial a partir de la energía, propondrá Balmelli

Carlos Mateo Balmelli, futuro director de Itaipú, afirmó que su intención a partir del 15 de agosto será aprovechar al máximo la energía de la binacional para el desarrollo industrial de Paraguay. El liberal se prepara para dialogar con el negociador brasileño Marco Aurelio García, quien visitaría el país el próximo 1 de agosto.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434652&fec=2008-07-21

Olga ayudó a la gente a ser crítica, libre y democrática

Una amiga que estaba pendiente cuando se presentaban problemas, reflexiva, con mucho arranque y muy comunicativa. Esa era Olga Blínder para Maricha Heisecke, su discípula y colega en el Taller de Expresión Infantil (TEI), escuela de arte fundada por Blínder en 1976.
"Era artista y unió esa cualidad a la educación. Así fue desarrollando una metodología que trabajaba la expresión y la construcción del pensamiento de cada persona en un proceso enriquecedor que va haciendo a la persona más crítica, libre y democrática", explicó.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/136621---Olga-ayud%F3-a-la-gente--a-ser-cr%EDtica,-libre-y-democr%E1tica

Una obra crítica, llena de angustia

Olga Blinder es una de las primeras promotoras del arte contemporáneo paraguayo. Ya su exposición de 1952 marca un punto importante de la consolidación de las nuevas concepciones que irían a cambiar el realismo de raíz decimonónica predominante en la plástica nacional, y su decidida participación en el grupo Arte Nuevo contribuyó a precipitar el proceso de actualización de la plástica paraguaya, conectándonos con las vanguardias del arte.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434245&fec=2008-07-20

Las artes visuales pierden a una gran Maestra

Las artes visuales del Paraguay están de duelo con la partida de Olga Blinder, una de sus principales propulsoras, no solo como creadora sino también como docente y divulgadora. Blinder fue una de las componentes del grupo Arte Nuevo, que en la década del ‘50 del siglo pasado renovó las artes plásticas en el país. El sepelio será hoy a las 11:00 en el Cementerio Internacional.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434243&fec=2008-07-20

Falleció la pintora y educadora Olga Blinder

Esta madrugada falleció a la edad de 87 años la pintora, dibujante, grabadora y educadora, Olga Blinder. La misma se encontraba en su departamento en el edificio Río de Janeiro de Asunción y estaba acompañada de sus hijos. Será velada en Parque Serenidad desde el mediodía.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434127&fec=2008-07-19

Mutilan árboles céntricos

Dos árboles fueron totalmente mutilados en República de Colombia entre Iturbe y Yegros. Dos personas equipadas con motosierras efectuaron el trabajo contratados por una vecina, quien evitó identificarse.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434235&fec=2008-07-20

El mundo no vendrá al Paraguay a menos que el Paraguay se conecte al mundo

Un grupo de ejecutivos del sector privado y expertos técnicos del sector público, preocupados por el aislamiento de nuestro país y el correspondiente bajo nivel de inversión y escasez de trabajo digno para los co-nacionales, ha desarrollado un Foro de Conectividad con el apoyo de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham) y Rediex.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/136407-El-mundo-no-vendr%E1-al-Paraguay-a-menos-que-el-Paraguay-se-conecte-al-mundo

Preparativos para aniversario de Asunción y traspaso de mando

De cara a los festejos por el 15 de agosto, la comuna capitalina intensificó las tareas de limpieza, arreglo de jardines en paseos centrales y pintura de los cordones, informó la Dirección de Servicios Urbanos.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434135&fec=2008-07-19

Estar ocupado es una condición vital en la China continental

Beijing no para. Día y noche está en construcción. En su centro financiero, en sus barrios, en sus estaciones de tren el golpeteo, las voces, el movimiento de elevadores y obreros son permanentes. Tampoco cesa su tráfico infernal en las calzadas, en las ciclovías y en las veredas. Sus bancos no se cierran ni feriados ni domingos y el trajín de su gente no respeta ni las madrugadas.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434109&fec=2008-07-19

Organizan Foro Nacional Electroenergético en el BCP

¿Cómo mejorar los términos económicos de los tratados hidroeléctricos binacionales?, es la pregunta base que se utilizará como punto de partida para el debate en el Foro Nacional Electroenergético que organiza el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) con la cooperación del Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (Sichap) y la Unión de Ingenieros de Ande (UIA).
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=434101&fec=2008-07-19

Escultor nacional culmina singular obra de 6 metros

Una enorme estatua de Cristo de seis metros de altura y 750 kilogramos de peso está lista para ser colocada sobre el templo del Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito.
La monumental e impactante obra fue realizada por el arquitecto y escultor Edgar Toñánez y el equipo humano de la empresa Arinco.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/136101-Escultor-nacional-culmina-singular-obra-de-6-metros

Abrieron espacio dedicado al dramaturgo Julio Correa

En el Centro Cultural de la República El Cabildo fue habilitado el espacio “Julio Correa”, en el marco del convenio con la Academia Literaria Julio Correa de la ciudad de Luque. El acuerdo firmado hace alusión a la colaboración entre ambas instituciones para impulsar las manifestaciones culturales y consolidar el rescate del patrimonio cultural, destacando la trayectoria del creador del teatro en guaraní, Julio Correa.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433703&fec=2008-07-18

Internet en Paraguay: Problemas y propuestas

Con el fin de dar una solución a la problemática y los desafíos del Internet en nuestro país, brindando datos actuales tanto de nuestro país como de los países vecinos, hoy se llevará a cabo una charla que será dictada por el Lic. Darío Álvarez y el Lic. Fernando Urbieta, de la Asociación de Usuarios de Internet en Paraguay.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433789&fec=2008-07-18

Senado aprobó crédito para Agencia Financiera de Desarrollo

La Cámara de Senadores aprobó ayer un crédito venezolano para potenciar el sector agrario, la construcción de viviendas populares y la ayuda económica a pequeñas y medianas empresas. El préstamo, por valor de 10 millones de dólares irá a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433776&fec=2008-07-18

Gobernadores piden descentralización real

Los gobernadores electos el pasado 20 de abril pidieron ayer que se lleve adelante una descentralización real y efectiva, durante el gobierno de Fernando Lugo. De la reunión participaron, además del futuro jefe de Estado, el ministro de Hacienda designado Dionisio Borda y el futuro director paraguayo de Itaipú, Carlos Mateo Balmelli.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433818&fec=2008-07-18

Que baje el embalse, insisten los afectados

Inundados por la altura del nivel del agua de Yacyretá, nucleados en la Federación de afectados por la represa de Yacyreta de Itapúa y Misiones (Fedayim) marcharon por las calles encarnacenas y de Posadas exigiendo reducir el nivel del embalse de la hidroeléctrica a 77,80 metros.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433800&fec=2008-07-18

martes, 22 de julio de 2008

Muestra de trabajos en arcilla, en la Manzana

Para homenajear al digno trabajo de las personas que rescatan el nacimiento de Jesús en obras artesanales, Ángela y Griselda Servín inauguran mañana la muestra El nacer de la arcilla.
La actividad arranca a las 19.30. en el Espacio La Galería de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La entrada es libre y gratuita.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/135751-Muestra-de-trabajos-en-arcilla,-en-la-Manzana

Muestra de flores en Paseo de las Artes

Hoy, 17 de julio de 2008, a las 19.30, se inaugura la muestra “Aroma de flores” de Marta Lía Caggiano Zanotti Cavazoni, en el Paseo de las Artes, del Mariscal López Shopping. La artista se inspiró en flores del Paraguay trabajando en óleo sobre tela, generando una interesante serie de cuadros que representan lo más genuino de la flora regional.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433444&fec=2008-07-17

Comuna no puede contra baldíos sucios

Los terrenos baldíos sucios siguen siendo un gran problema para la Municipalidad de Asunción, que no da abasto para dar respuesta a los reclamos de los vecinos. En junio, solo fueron notificados 80 dueños de propiedades abandonadas, de las 21.000 que existen actualmente en la capital.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433378&fec=2008-07-17

Sigue la quemazón en área de influencia del Parque Ypacaraí

Junio, julio y agosto son los tres meses que comprenden el periodo de escasez de lluvias en el país y la práctica de quema para la renovación de las pasturas y la eliminación de parásitos en el ganado aún existe en el campo. Desde la semana pasada viene ocurriendo la quema en el área de influencia del Parque Nacional Ypacaraí, fuego que ya se extendió a más territorios, ubicados entre los departamentos de Central y Cordillera.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/135379--Sigue-la-quemaz%F3n-en-%E1rea-de-influencia-del-Parque-Ypacara%ED

Evanhy lleva al Municipio hacia una eventual quiebra técnica

Entre mayo y julio, la Intendencia de Asunción gastó US$ 7 millones y los destinó al pago de proveedores. Hoy ya no hay rubros para salarios y la intendenta pide socorro a la Junta Municipal.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/135332-Evanhy-lleva-al-Municipio-hacia-una-eventual-quiebra-t%E9cnica

Habilitan un espacio dedicado a Julio Correa

En el Centro Cultural de la República El Cabildo fue habilitado anteayer el espacio “Julio Correa”, dentro del marco del convenio con la academia literaria que lleva el mismo nombre, de la ciudad de Luque.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433177&fec=2008-07-16

Muestra de pinturas abstractas

En el Centro Cultural de la República El Cabildo se habilitará hoy a las 19:00 la muestra “Miradas a la India” de la artista plástica brasileña Marília Bulhões.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433176&fec=2008-07-16

Ministro promete obras

BUENA VISTA: El futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Efraín Alegre, reconoce que el déficit vial de nuestro país es a consecuencia de la corrupción que impera en la mencionada cartera de Estado.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433188&fec=2008-07-16

Quieren apartar a juez del caso Ycuá

Esta mañana, a las 9:00, el presidente del tribunal, Víctor Medina, contestará la recusación que planteó en su contra el abogado querellante Guido Croce.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433135&fec=2008-07-16