BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

Luque prevé obras por más de G. 7 mil millones

La Junta Municipal aprobó la solicitud de autorización presentada por la Intendencia local para la realización de los proyectos pendientes, como la reconstrucción del Mercado Municipal Nº 1 de la ciudad.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/135056-Luque-prev%E9-obras-por-m%E1s-de-G.-7-mil-millones

Se reactiva proyecto de parque industrial

CARAPEGUÁ: En la ciudad de Carapeguá, Paraguarí, hace 12 años se viene proyectando la instalación del Área Industrial Equipada (AIE). La falta de interés por parte de las anteriores autoridades municipales hizo que la Comunidad Europea abandone el proyecto. La actual Junta Municipal aprobó 30 millones de guaraníes que se invertirán para el mejoramiento de 17 hectáreas donde se pretende instalar el parque industrial.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/135055-Se-reactiva-proyecto-de-parque-industrial

Convocan a certamen de fotos

Con el auspicio del Centro Cultural de España Juan de Salazar, se lanza el I Concurso Internacional de Fotografía 2008 “Identidad Cultural”. Este concurso es organizado por la Asociación de Comercio Justo IFAT Latinoamérica (IFAT-LA) y la revista DIAyNOCHE, Arte y Cultura sin Fronteras.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432946&fec=2008-07-15

Obra de Joaquín Sánchez en el “Juan de Salazar”

La exposición de videos, instalaciones y fotografías de Joaquín Sánchez, denominada “Impuro”, se habilita hoy a las 20:00, en la Sala Goya del Centro cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), bajo la curadoría de la crítica de arte boliviana Cecilia Bayá Botti.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432944&fec=2008-07-15

Paralizan juicio seguido a constructor del Ycua Bolaños

Una recusación planteada esta mañana paralizó el juicio seguido al arquitecto Bernardo Ismachowiez, responsable del diseño y construcción del supermercado Ycuá Bolaños, siniestrado el 1 de agosto del 2004. La recusación fue promovida por la parte querellante contra el magistrado Víctor Medina, presidente del Tribunal de Sentencia que juzga al citado arquitecto.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433080&fec=2008-07-15

Piden reconocer la falta de insumos vitales de obras

Constructores expresaron su preocupación por el hecho de que los responsables del Gobierno no han podido dar aún una solución favorable a los problemas de desabastecimiento de varillas, cemento y últimamente del gasoíl, que según expresaron está provocando tremendos contratiempos al sector. El Ing. Jorge Moreno, miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), dijo que los problemas surgen por la imprevisión.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432982&fec=2008-07-15

Proyecto para remodelar edificios antiguos

La diputada liberal Blanca Lila Mignarro presentó un Proyecto de Ley que autoriza a la Municipalidad de Asunción a reglamentar incentivos fiscales para remodelar edificios antiguos ubicados en el centro histórico de la capital.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=433115&fec=2008-07-15

lunes, 14 de julio de 2008

El inicio de una nueva era en la Arquitectura: Edificios Giratorios

En la actualidad la vida es dinámica, por lo cual el espacio en que vivimos debería ser dinámico y ajustable a nuestras necesidades que cambian continuamente, a nuestro concepto de diseño y a nuestro estado de ánimo. Los edificios seguirán el ritmo de la naturaleza, cambiarán de forma y dirección de la primavera al verano, del amanecer a la puesta del sol, y se adaptarán al clima. Los edificios tendrán vida.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9954.html

Tour de la Chapelle, auténtica ciudad en altura

Construir en altura en Port La Chapelle permitirá transformar un territorio de gran complejidad, cruce entre trazados históricos e infraestructuras modernas de gran escala, en un paisaje urbano contemporáneo, atractivo, que da cuenta de la belleza dual de París -de su memoria y de su modernidad- y permite ensayar nuevas formas de vida.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9962.html

Edificio Bambú, de la EMVS, premio RIBA de arquitectura

El edificio de viviendas Bambú, promovido por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, en Carabanchel, ha recibido uno de los premios a la excelencia en arquitectura que concede cada año el Royal Institute of British Architects [RIBA]. El jurado ha valorado el edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro Zaera, por -la fuerza de sus conceptos y la crudeza de su ejecución-.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9964.html

Una semana de documentales alemanes se inicia en el ICPA

Con “Sueño de una noche de invierno” inicia hoy un ciclo de documentales de Andrés Veiel, a partir de las 20:00, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán “Goethe Zentrum” (ICPA, Juan de Salazar 310 casi Avenida Artigas). La entrada será libre y gratuita en todas las funciones.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432698&fec=2008-07-14

El Ycuá Bolaños corre peligro de derrumbarse

La sede del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños, del barrio Trinidad de Asunción, continúa causando problemas. Al lugar no debe ingresar ninguna persona más porque en cualquier momento puede derrumbarse, advirtió la Municipalidad de Asunción al Tribunal de Apelaciones que lleva la causa de los Paiva, informaron fuentes judiciales.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/134452-El-Ycu%E1-Bola%F1os-corre--peligro-de-derrumbarse

Muestra de pinturas sobre la India se habilitará en el Cabildo

Con los auspicios del HSBC, el próximo miércoles 16, a las 19:00, será inaugurada en Asunción la muestra “Miradas a la India”, de la artista plástica brasileña Marilia Bulhões. La misma se llevará a cabo en el Centro Cultural de la República El Cabildo.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432460&fec=2008-07-13

La expulsión de los jesuitas en un libro

Mañana -14 de julio de 2008- será presentada, en la Academia Paraguaya de la Historia (Artigas y Doctor Andrés Barbero), la obra titulada "Una caída anunciada. El obispo Torre y los jesuitas del Río de la Plata (1757-1773)", del doctor en historia Fernando Aguerre Core, a las 19:00.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432451&fec=2008-07-13

Centro de Convenciones da nueva imagen a Luque

La construcción del Museo y Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) otorga una nueva e imponente imagen a la ciudad de Luque. La habilitación de la obra le dio un nuevo dinamismo al sector.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432498&fec=2008-07-13

Pretenden crear un plan maestro de turismo que incluirá al Chaco Central

Paraguay es el único país latinoamericano sin plan maestro de turismo. Para revertir esto y aprovechar mejor los potenciales turísticos como fuente de ingreso, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) trabajan en un plan nacional, que incluye al Chaco Central.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432477&fec=2008-07-13

El monopolio de Copaco en Internet afecta la economía de los usuarios

Debido al monopolio ejercido por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, los usuarios de Internet en Paraguay reciben un servicio mediocre, principalmente en cuanto a velocidad de conexión se refiere, si tenemos en cuenta los elevados costos que deben ser abonados para conectarse a la red de redes. Ni hablemos de la imposibilidad de atraer inversiones o de la generación de negocios mediante el canal que representa el ciberespacio. Urge que el nuevo gobierno libere el mercado.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432398&fec=2008-07-13

Firma propone soluciones para la construcción

Renovadas fórmulas a ser aplicadas para la construcción de casas son ofrecidas por la firma Imperline en la Expo. En su stand promociona preparados, sustitutivos de la cal en polvo, para los emprendimientos.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/134011-Firma-propone-soluciones-para--la-construcci%F3n

Municipalidad sigue con el retiro de gigantografías

Otra gigantografía de la firma publicitaria Spazio, ubicada en Perón y Cacique Lambaré, fue retirada ayer por la Municipalidad de Asunción, con el fin de contrarrestar la polución visual en la capital.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432063&fec=2008-07-12

El Tribunal rechaza la acusación por homicidio en el caso Ismachowiez

El tribunal de sentencia rechazó ampliar la acusación por homicidio contra el arquitecto Bernardo Ismachowiez, por no producirse ningún hecho nuevo en la audiencia. La petición la realizaron las querellas y la Fiscalía.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432190&fec=2008-07-12

Arquitectura y belleza

Portichetto Arquitectura SA proyectó, construyó y equipó el stand para el Grupo Flayp SRL en la Expoferia 2008. El diseño se basa en conceptos minimalistas, utilizando formas puras y colores neutros como el blanco y el negro, con la intención de destacar los productos que dicha empresa representa.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432222&fec=2008-07-12

Juntan firmas para liberar Internet

La campaña emprendida por la Fundación Libertad bajo el lema “Liberen Internet”, tiene presencia en la XXVII edición de la Expo. Jóvenes juntan firmas para lograr desmonopolizar la señal de Internet actualmente en manos de Copaco. Las firmas serán entregadas a un representante del nuevo gobierno en los próximos días.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=432346&fec=2008-07-12