BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

miércoles, 1 de octubre de 2008

Día Mundial de la Arquitectura

El “Día Mundial de la Arquitectura” se celebra cada año desde 1997 el primer lunes del mes de octubre a instancias de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y coincidiendo con el “Día Mundial del Hábitat”.
ver mas: http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2008092505.html

Ziggurat Pirámide Futurística : Dubai

La Ciudad llamada proyecto Ziggurat en Dubai, Emiratos Árabes Unido, tendrá la forma de una pirámide futurística, sustentando a una comunidad entera, formada por una población de un millón de habitantes, al aprovechar la energía de las fuentes naturales.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10053.html

El amortiguador sísmico más grande del mundo

Su diseño logra gran fuerza y flexibilidad para el diseño de rascacielos a través de la utilización de su estructura de acero de alto desempeño, evitando pandeos y debilidades estructurales durante la acción de terremotos a escalas considerables.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10054.html

Bahía de Sydney: Un agua más que azul

Dado los tiempos que corren, Australia ya no está tan lejos. Aún así, la vasta isla sigue siendo un punto y aparte en la geografía terráquea. Su flora es distinta, su fauna también, y se podría afirmar que la bahía de una de sus principales ciudades, Sydney, también es diferente a las demás bahías del mundo. Ni más bella, ni más grande, ¡espectacular!
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10051.html

Elegidos los diez finalistas para los Premios Europeos de Arquitectura de Schindler

Los proyectos seleccionados han sido escogidos entre más de 120 trabajos. La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en la ciudad de Lucerna (Suiza).
ver mas: http://www.soloarquitectura.com/noticias/noticia2008092903.html

Las normas de electricidad

Estuvieron en nuestro país Judy Brady, norteamericana, gerente de ventas para Latinoamérica y Asia, y Susana Centeno, representante para Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile de IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). La sociedad sin fines de lucro engloba la ingeniería, las telecomunicaciones y la computación.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/454734/las-normas-de-electricidad

Confort y simpleza

Además de un concepto estético, es importante cuidar que todos los elementos decorativos y muebles encuentren una perfecta armonía de formas y colores. Así se lograrán espacios muy cálidos y agradables. La simpleza y la naturalidad se unen al confort para crear en esta casa ambientes muy acogedores y equilibrados, acordes a las exigencias de la vida actual. Los muebles cobran mucho protagonismo en esta decoración, combinando diversos elementos como madera, cuero, textiles y fibras naturales.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/454706/confort-y-simpleza

Propuestas pictóricas en la cartelera de nuestra capital

“El arte de Ser El Banco” es la propuesta artística que se viene exhibiendo desde hace algunos días en el Centro Cultural Citibank, en su local de Mcal. López y Cruz del Chaco. Se hace como parte de las actividades de celebración de su Cincuentenario en Paraguay.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/454365/propuestas-pictoricas-en-la-cartelera-de-nuestra-capital

14 países en foro sobre el ambiente

Panamá, Andorra, Uruguay, Chile, Portugal, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Colombia, México y Paraguay forman parte del VIII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente que se realiza hoy de 8 a 19 en el Crowne Plaza Hotel (Cerro Corá 939 c/ EEUU).
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157872---14-países-en-foro-sobre--el-ambiente

Asunción exige al Estado compensación económica

Un resarcimiento económico por parte del Gobierno central por el uso diario de la estructura y servicios de la Capital por parte de personas provenientes de municipios de Central representa uno de los pedidos aprobados por el 14º Congreso de Comisiones Vecinales de Asunción, que culminó en la víspera.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157868-Asunción-exige-al-Estado-compensación-económica

Exposición de Diego Schäfer

La Municipalidad de Asunción y la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad anuncian la exposición de pinturas recientes del artista Diego Schäfer, denominada “Abstracción generativa”.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/455152/exposicion-de-diego-schfer

Atractivo “Verde” para turistas y pobladores

Un “Parque Verde” es el más nuevo atractivo turístico de Ciudad del Este, y un espacio de recreo para la población. En el lugar existe un espejo de agua que tiene la forma del cuerpo de la guitarra de donde salen chorros.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/455213/atractivo-verde-para-turistas-y-pobladores

Estructuras viales del país son deficientes

Las estructuras de las carreteras del país son limitadas y no ayudan a la seguridad vial, según se desprende del informe final para el plan de Seguridad Vial, encargado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y que fue dado a conocer el pasado viernes.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/455254/estructuras-viales-del-pais-son-deficientes

No hay señal de cambios en corrompida INC, dicen

Las autoridades actuales de la Industria Nacional del Cemento (INC) no están mostrando las señales que necesita la institución para cambiar su imagen de corrupción, según afirmó el secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de Vallemí de INC (Sineoinc), Narciso Román. Agregó que no se está haciendo el esfuerzo requerido para “levantar” a la cementera estatal.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-29/articulos/455224/no-hay-senal-de-cambios-en-corrompida-inc-dicen

Ycuá: Reestudiarán fallos en instancias superiores

Las dos causas derivadas de la tragedia del Ycuá Bolaños serán reestudiadas en instancias superiores. El abogado Alejandro Nissen, querellante en representación de víctimas y familiares del siniestro del Ycuá Bolaños, en la semana entrante presentará sus recursos de apelación y nulidad contra la sentencia que condenó a 2 años de prisión al arquitecto Bernardo Ismachowiez por actividades peligrosas en la construcción.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157737---Ycuá:-Reestudiarán--fallos-en-instancias-superiores

La construcción despierta interés de firmas españolas

Una delegación de 12 representantes de empresas españolas visitó el país la semana pasada, interesada ya no sólo en la ganadería o la agricultura, sino también en la construcción de infraestructura pública y privada.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157715-La-construcción-despierta-interés-de-firmas-españolas

La Comuna mejorará su sistema contra incendio

La compra de detectores de humo y calor, sensores, luces de emergencia y alarmas audiovisuales para mejorar el sistema de Prevención Contra Incendio (PCI) del Palacete Municipal y otras dependencias será realizada por la Municipalidad de Asunción.Dentro de la primera quincena de octubre, está previsto el llamado a licitación para la adquisición de estos equipamientos que tiene como objetivo brindar garantías a los contribuyentes que acuden a las distintas reparticiones a abonar sus tributos o realizar trámites administrativos.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157703-La-Comuna-mejorará-su-sistema-contra-incendio

Evanhy anuncia el cobro de servicios a no asuncenos

La intendenta advirtió que la situación económica es insostenible para subsidiar a 1,5 millones de personas que por día ingresan al municipio. Dijo que la falta de solidaridad de sus pares de Central hará fracasar la ley de capitalidad.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157701-Evanhy-anuncia-el-cobro-de-servicios-a-no-asuncenos

Una experiencia internacional

Un Techo para mi País está presente en 14 países de América Latina, donde ya benefició a más de 39.000 familias. Para fin de año el número llegará a 40.000.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157700-Una-experiencia-internacional

Desean volver a construir en diciembre

Un Techo para Mi País existe en Paraguay desde abril de este año. En ese mes construyeron 5 casas que, sumadas a las 15 de ahora significan 20 nuevos hogares. La organización quiere realizar otra jornada de trabajo en diciembre y construir otras 20 casas, pero para ello dependen de las donaciones de las empresas.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157699-DESEAN-VOLVER-A-CONSTRUIR--EN-DICIEMBRE

15 familias de Cateura inician la semana con una casa nueva

Desde el viernes y hasta mañana, 150 voluntarios de Un Techo para mi País trabajan junto a pobladores de esta populosa zona para que éstos gocen de un nuevo hogar. Un novedoso modelo solidario en detalles.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157697--15-familias-de-Cateura-inician-la-semana-con-una-casa-nueva

Brasilia: fotografías de una ciudad bellamente inventada

En el Centro Cultural de la Embajada de Brasil se exhibe la muestra de fotografías “Brasilia, ciudad inventada (1957-1960)”.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-28/articulos/455015/brasilia-fotografias-de-una-ciudad-bellamente-inventada

Un certamen fotográfico virtual que convocó a artistas de todo el orbe

En el Centro Cultural de España Juan de Salazar se puede visitar hasta el martes la exposición del I Concurso Internacional de Fotografía 2008 “Identidad Cultural” organizado por la Asociación de Comercio Justo IFAT Latinoamérica (IFAT-LA) y la revista DIAyNOCHE, Arte y Cultura sin Fronteras contando con el apoyo institucional de la Dirección de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Paraguay, el apoyo del emprendimiento cultural “Con las herramientas del paraíso”, y del Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural (Ipac).
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-28/articulos/455014/un-certamen-fotografico-virtual-que-convoco-a-artistas-de-todo-el-orbe

Concurso de fotos sobre medio ambiente

La Cooperativa San Cristóbal Ltda., presidida por Juan Carlos Ozorio, la Alianza Francesa y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay convocan a un concurso de fotografías que apunta a valorar el medio ambiente. El mencionado evento prevé importantes premios para los participantes, que a más de los reporteros gráficos está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-28/articulos/455013/concurso-de-fotos-sobre-medio-ambiente

Carlos Ott explicó su arquitectura transparente, sin prejuicios

El afamado arquitecto uruguayo Carlos Ott visitó por primera vez nuestra capital. Lo hizo apenas por 24 horas para presentar sus innumerables obras durante una conferencia en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil. En un breve paseo por el microcentro admiró la abundancia de los espacios verdes y obras antiguas como la Catedral Metropolitana, el Oratorio de la Virgen de la Asunción, etc.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-28/articulos/454968/carlos-ott-explico-su-arquitectura-transparente-sin-prejuicios

Preocupa a constructores falta de inversión en la cementera

La Mesa de la Construcción, compuesta por gremios y empresas de este rubro, manifiesta su “seria preocupación” por la falta de inversión en la Industria Nacional del Cemento (INC).
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-28/articulos/454957/preocupa-a-constructores-falta-de-inversion-en-la-cementera

martes, 30 de septiembre de 2008

Fondec llama a presentar proyectos

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) convoca a los interesados a presentar sus proyectos artísticos sobre música, teatro, audiovisuales y libros a ser ejecutados durante el periodo 2009.Para el efecto, en www.fondec.gov.py se encuentran a disposición de los interesados los reglamentos y la guía para la elaboración de dichos proyectos.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157576-Fondec-llamaa-presentarproyectos

Segundo puente del Este tardará más en iniciarse

El inicio de las obras del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú (este segundo en Brasil), llevará más de un año por cuestiones técnicas y burocráticas establecidas en el proceso de elaboración del proyecto y adjudicación del ingenio, según el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) del vecino país.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157501-Segundo-puente-del-Este-tardará-más-en-iniciarse

Arborizan con apepú el microcentro

Con el objetivo de recuperar la floresta colonial de Asunción, la Comisión Bicentenario para los festejos del 2011 comenzó a colocar plantas de apepú en algunas veredas. El proyecto incluye adoptar otras especies nativas, que incluyen arbustos ornamentales, explicó el director ejecutivo de la Comisión de Festejos, Nicolás Latourrette Bo. ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-27/articulos/454659/arborizan-con-apepu-el-microcentro

Capaco insta a las autoridades a definir capitalización en INC

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) insta a las autoridades nacionales a que estas definan qué medidas tomarán en la capitalización necesaria para la Industria Nacional del Cemento (INC).
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-27/articulos/454745/capaco-insta-a-las-autoridades-a-definir-capitalizacion-en-inc

Feria internacional de artesanía se abre hoy

Se inaugura hoy la feria artesanal en el marco del Festival del Lago Ypacaraí, en su 36° aniversario. Será en el Centro de eventos de la Municipalidad, detrás de la Estación del Ferrocarril, En esta ocasión serán homenajeados, Vicente León, artesano de Ypacaraí, y Pabla Sánchez, ceramista aregüeña.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454255/feria-internacional-de-artesania-se-abre-hoy

Artesanos se suman al proyecto del Bicentenario

Un importante trabajo mancomunado desarrollarán los artesanos y la Comisión de Festejos de la Municipalidad de Asunción por el Bicentenario de la Independencia Nacional. ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454237/artesanos-se-suman-al-proyecto-del-bicentenario

Colorados incidentan el desalojo de seccional 11

Con un grupo de hurreros que lanzaron insultos y amenazas a la abogada Dominica Rivas, representante legal de la Junta Municipal de Asunción, el Partido Colorado incidentó de nuevo ayer el desalojo de la seccional 11, con una resolución judicial de no innovar concedido por la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/157168-Colorados-incidentan-el-desalojo-de--seccional-11

La Comuna tomó posesión de predio ocupado por seccional colorada 11

El desalojo de la seccional colorada Nº 11 se materializó ayer desde tempranas horas. La Municipalidad de Asunción logró tomar posesión del terreno usurpado desde la época de la dictadura de Stroessner para convertirla de nuevo en plaza pública. Sin embargo, pesa sobre el predio una orden de no innovar promovido por la ANR por retención de mejoras.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454302/la-comuna-tomo-posesion-de-predio-ocupado-por-seccional-colorada-11

Construyen primer albergue para mujeres víctimas de violencia

La Secretaría de la Mujer presentó esta mañana oficialmente la construcción de lo que será el primer albergue para víctimas de violencia intrafamiliar. El local tendrá será inaugurado en abril del próximo año y permanecerá en secreto por razones de seguridad, anunció la titular de la cartera, Gloria Rubín.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454520/construyen-primer-albergue-para-mujeres-victimas-de-violencia

Critican falta de inversión en la cementera

La Mesa de la Construcción criticó la falta de determinación por parte del Gobierno en cuanto a la capitalización de la Industria Nacional del Cemento (INC). Luis Tavella, presidente de la agrupación, señaló que “estamos sumamente preocupados porque no hay cambios en la INC, ni administrativos ni tecnológicos, que solo se lograrán con la inversión en la industria”.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454487/critican-falta-de-inversion-en-la-cementera

Copaco anuncia que bajarán los precios de Internet

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones anunció que desde el 1 de octubre el servicio de Internet costará menos a los mayoristas y minoristas. Las nuevas tarifas se aplicarán igualmente a los que ya tienen contratado el servicio.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-26/articulos/454541/copaco-anuncia-que-bajaran-los-precios-de-internet

Encuentro congregó a grandes profesionales

Ayer se realizó el XI Encuentro Internacional de Arquitectura e Ingeniería en Asunción, con la presencia de varios profesionales de fama internacional, entre los que mencionamos a los arquitectos Carlos Ott, de Uruguay; Juan Pfeifer y Juvenal Baracco, además de los ingenieros Miguel Aloysio Battler y Darío Lauro Klein.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-25/articulos/453930/encuentro-congrego-a-grandes-profesionales

Concejales quieren Centro del Trauma en la zona del Hospital San Jorge

Dos grandes propuestas urbanas para Asunción plantean concejales de la Junta Municipal. El primero consiste en emplazar el Centro del Trauma dentro del predio adyacente al Hospital San Jorge, de la ex Caballería, y el segundo, abrir la calle 25 de Mayo a través del Escolta Presidencial.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-25/articulos/453996/concejales-quieren-centro-del-trauma-en-la-zona-del-hospital-san-jorge

Dos años de cárcel para constructor del supermercado Ycuá Bolaños V

El constructor del supermercado Ycuá Bolaños, Bernardo Ismachowiez, fue condenado a dos años de prisión por incumplir las reglas de la construcción, que terminó en la tragedia del 1 de agosto de 2004. El juez Wilfrido Peralta votó por una pena de 4 años y 7 meses de prisión.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-25/articulos/453953/dos-anos-de-carcel-para-constructor-del-supermercado-ycua-bolanos-v

Está ingresando más cemento importado, dicen

La oferta de cemento extranjero está registrando incrementos, de acuerdo a las afirmaciones de los principales importadores del material. Sin embargo, por la escasa provisión de la Industria Nacional del Cemento (INC), el mercado continúa desabastecido.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-25/articulos/454153/esta-ingresando-mas-cemento-importado-dicen

Arte para celebrar 50 años del ICPA

El viernes 26 a las 20 se realiza el festejo conmemorativo de los 50 años de aniversario del Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe Zentrum. La cita es en el Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera (Ayolas 129), en donde se pondrá en marcha el evento Convergencias.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/156621-Arte-para-celebrar-50-años-del-ICPA

Asunción retorna a era de naranjos

Especies de naranja agria y apepu son plantadas desde ayer en diferentes sectores del microcentro capitalino por la Municipalidad de Asunción, en el marco de los festejos por el bicentenario de nuestra independencia.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/156559-Asunción-retorna-a-era-de-naranjos

Invitados de primera línea

El XI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil se realizará hoy, en el Hotel Guaraní (Oliva e/ Ind. Nacional). El encuentro, en el que participarán figuras de la talla de Carlos Ott, de Uruguay, ingeniero Miguel Aloysio Sattler, de Brasil; arquitecto Juan Pfeifer, de Argentina; arquitecto Justo Solsona, de Argentina; arquitecto Juvenal Baracco, de Perú, y el ingeniero Darío Lauro Klein.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453595/invitados-de-primera-linea

La arquitectura e ingeniería como tema

El XI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil congrega a profesionales de gran renombre mundial, como es el arquitecto uruguayo Carlos Ott, quien desarrollará el tema “La arquitectura de hoy en el país y el Medio Oriente”; el ingeniero brasileño Darío Lauro Klein, quien expondrá dos aspectos de su trabajo profesional, como son los sistemas constructivos innovadores implementados por él en el Brasil y otros países de América. También visitó ayer nuestra redacción el arquitecto peruano Juvenal Baracco, quien versará sobre su trabajo arquitectónico en el medio urbano contemporáneo de su país.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453594/la-arquitectura-e-ingenieria-como-tema

Universidad Nacional cumple 119 años

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), una de las principales del país, cumple hoy 119 años de fundación. El vicerrector de la institución, Amado Franco, se compromete a promover la calidad de la enseñanza.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453868/universidad-nacional-cumple-119-anos

Condenan a 2 años de pena privativa al arquitecto del Ycuá

El arquitecto Bernardo Ismachowiez, constructor del supermercado Ycuá Bolaños, fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad por el delito de actividades peligrosas en la construcción. El tribunal que lo condenó tomó la determinación en mayoría con el voto en disidencia del juez Wilfrido Peralta.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453903/condenan-a-2-anos-de-pena-privativa-al-arquitecto-del-ycua

Asocentro critica la clausura de los estacionamientos

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Asocentro), Luis Bordón, criticó la decisión de las autoridades municipales sobre la clausura de estacionamientos en el microcentro.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453774/asocentro-critica-la-clausura-de-los-estacionamientos

Brasil pagará US$ 60 millones por segundo puente

El gobierno de Brasil confirmó que se hará cargo de pagar por la construcción del segundo puente que unirá este país con Paraguay, sobre el río Paraná. La estructura unirá Presidente Franco, en Paraguay, con Puerto Meira, en tierra brasileña. El inicio de las obras es inminente, dijo hoy en rueda de prensa un funcionario de la Cancillería paraguaya.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-24/articulos/453892/brasil-pagara-us-60-millones-por-segundo-puente

Tres estatuas son restauradas con ayuda empresarial

Tres monumentos de Asunción reciben desde ayer un delicado trabajo de restauración gracias al emprendimiento social de Unilever, para su marca CIF. La presentación fue realizada en la víspera durante una conferencia de prensa en la Manzana de la Rivera. Las estatuas son las de Juan de Salazar, ubicada en la Plaza de Armas, frente a El Cabildo, la llamada La razón y la fuerza, en la Plaza Libertad, detrás del Panteón de los Héroes, y la del General José de San Martín, en Eusebio Ayala y San Martín.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/156308-Tres-estatuas-sonrestauradas-conayuda-empresarial

Se busca nuevo titular para Fondec

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para los interesados en concursar para el puesto de director ejecutivo de la institución. Los concursantes deben tener experiencia en gestión cultural y formación en ciencias contables y administrativas, indicaron los responsables de la convocatoria pública.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/156305-Se-busca-nuevo-titular-para-Fondec

Senatur ofrece paseos gratuitos por Asunción

Todos los interesados en conocer mejor Asunción, tanto nacionales como extranjeros, tienen durante toda la semana la oportunidad de hacerlo.La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ofrece dos paseos diarios gratuitos para los interesados. Solo deben llamar con anticipación al 441-530 o al 494-110 y reservar los lugares.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/156230-Senatur-ofrece-paseos-gratuitos-por-Asunción

La INC requiere inversión

La falta de inversión necesaria para modernizar la Industria Nacional del Cemento (INC) es la causa del deficitario pesaje de las bolsas del portland, admitió su gerente industrial, Juan Angel Riveiro. Añadió que las fallas en la máquina de pesaje se dieron porque es un equipo antiquísimo, cuyo trabajo “nunca será perfecto”.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-23/articulos/453501/la-inc-requiere-inversion

Liberar Internet depende del Presidente, según la Conatel

El cambio de las reglamentaciones para la liberación del servicio de Internet depende del presidente Fernando Lugo, afirma Oscar Carvallo, miembro del directorio de la Conatel. Ni bien el Ejecutivo les dé vía libre, la asesoría jurídica junto con la directiva trabajarán en el cambio de los artículos de las reglamentaciones de Transmisión de Datos y Servicios de Internet, según dijo.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-23/articulos/453493/liberar-internet-depende-del-presidente-segun-la-conatel

El Paraguay requiere de una política vial bien dirigida

Para adecuar la infraestructura vial a las necesidades de la población, el MOPC debe instalar una política bien dirigida a licitar la construcción de estructuras de hormigón; sean puentes, alcantarillas, pontillones, estructuras tubulares, etc. según la necesidad específica en cada caso, como se estila en otros países.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-09-23/articulos/453484/el-paraguay-requiere-de-una-politica-vial-bien-dirigida