BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

viernes, 14 de marzo de 2008

Congreso UIA 2008

Entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2008 se realizará en Turín, Italia, el XXIII Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos, con el tema Transmitting Architecture, la arquitectura que comunica y es comunicada, de todos los modos, desde todos los lugares y con los matices de un quehacer que involucra los valores de la calidad de vida, del paisaje y del ambiente.
ver mas: http://www.socearq.org/nota.cfm/n.957.htm

Reclaman la intervención de la INC

Constructores civiles y dueños de depósitos de materiales del Gran Asunción coincidieron en la necesidad de que el Congreso provoque la intervención de la Industria Nacional del Cemento (INC). Sostienen que la falta de cemento en el mercado es una constante que se viene repitiendo con mayor frecuencia en los últimos años, generando serias dificultades para la industria, una actividad importante de la que viven cientos de miles de paraguayos.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=399379

Evanhy desaprovecha costosos estudios

La Municipalidad de Asunción no aprovecha los proyectos elaborados y estudiados en anteriores administraciones municipales para la solución de los problemas capitalinos, manifestó ayer el concejal Rafael Villarejo, durante la sesión de la Junta Municipal.
ver mas: http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=181337

Ediles elaborarán regulación del uso de cercas eléctricas

La Junta Municipal de Asunción remitió el caso de los cercados eléctricos a la Comisión de Legislación, donde se estudiará la creación de una Ordenanza que regule la utilización de estos sistemas de seguridad para las viviendas.
ver mas: http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=181334

Cartel atenta contra el patrimonio histórico

Un verdadero atentado contra un monumento histórico nacional constituye el cartel que ubicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones al costado de la Catedral Metropolitana para informar que el Gobierno restauró el edificio con fondos del Estado. La publicidad, que destaca la obra de Nicanor Duarte Frutos, se levanta en la vereda, pegada a la pared que da hacia Mcal. López.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=399070

Clausuran tres edificios por inseguros en Ciudad del Este

Ciudad del Este. Alto Paraná.- Ayer cerraron el Hotel Panorama Inn y los edificios Panorama I y II, porque no contaban con sistemas de prevención contra incendios. Más de 500 inquilinos son afectados por la ordenanza municipal 38/99, que dispuso clausurar las mencionadas edificaciones por 90 días. Desde 1999 se les notificó a los dueños de los edificios que debían mejorar las medidas de seguridad, pero no hicieron caso. También próximamente se procederán al cierre del edificio España, Hijasi, galería El Conquistador y el edificio La Maisón.
ver mas: http://anteriores.lanacion.com.py/noticia-181193-2008/03/12.htm

Cateura puede cotizar en el mercado mundial del carbono

ITALIA (Pedro Gómez, enviado especial).- El vertedero municipal de Cateura se puede convertir en un verdadero activo ambiental y en una fuente de recursos para Asunción con el modelo de Desarrollo Limpio y la incorporación de nuevas tecnologías para la producción de biogás a partir de la basura.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=398854

Sintechos destruyen toda la Plaza Italia

La recientemente reparada plaza Italia amaneció ayer destruida luego de que un grupo de sintechos ocupara el sitio. Los invasores, que usaron el espacio para realizar el Primer Congreso Nacional de los Sintechos, destrozaron el área de juegos infantiles y varios sectores de la jardinería además de los camineros.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=398761

Arquitectura hospitalaria será tema de un curso

Un curso de Especialización en Arquitectura Hospitalaria se iniciará el 21 de abril, organizado por el Departamento de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Este lunes 10 vencerá el plazo de presentación de documentos para la inscripción.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=396988&ABCDIGITAL=9a38ed179f8ec3e654339e7466d83e3b

jueves, 13 de marzo de 2008

Sintechos apoyan creación de la Senavi

Diversas organizaciones de movimientos “sintechos” se pronunciaron ayer a favor del proyecto de ley que unificaría a la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Conavi en la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavi) que ya cuenta con media sanción en el Parlamento.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=398662