BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

martes, 14 de octubre de 2008

Construirán en Dubai un edificio con más de mil metros de altura

Dubai avanza en la batalla por acariciar las nubes desatada entre los poderosos consorcios del Pérsico, tras anunciar uno de ellos que levantará en la costa de Emiratos Árabes Unidos el rascacielos más alto del mundo.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/160212-Construirán-en-Dubai-un-edificio--con-más-de--mil-metros-de--altura

Lugo no define desmembramiento de Capital

El presidente Fernando Lugo se reunirá con las autoridades municipales de Lambaré, tal como lo hizo con las de Asunción, antes de definir su postura en relación a la resolución del Senado con respecto al diferendo limítrofe entre ambas comunas, según señaló ayer Miguel López Perito, jefe de gabinete del Poder Ejecutivo.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/160137-Lugo-no-define-desmembramiento-de-Capital

Reserva del Parque Mburicaó es invadida por familias sintechos

La Comuna capitalina y el Ministerio de Salud Pública denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado. Ambos piden el inmediato desalojo del lugar, donde se proyecta ampliar el área de esparcimiento.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/160135--Reserva-del-Parque-Mburicaó-es-invadida-por-familias-sintechos

Los universitarios desean investigar

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) piden a parlamentarios no recortar rubros destinados a la investigación. Coinciden en que el país pasa por un momento histórico al repatriar PhD para formar jóvenes investigadores quienes ya muestran resultados.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-10-07/articulos/457720/los-universitarios-desean-investigar

Fiscal quiere que se aumente la pena para constructor del Ycuá

El fiscal Olindo López manifestó que hasta el jueves próximo tiene tiempo para apelar la condena de 2 años, que le impuso el tribunal de sentencia al constructor y diseñador del supermercado Ycuá Bolaños, Bernardo Ismachowiez.
ver mas: http://www.abc.com.py/2008-10-07/articulos/457495/fiscal-quiere-que-se-aumente-la-pena-para-constructor-del-ycua