BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

lunes, 11 de agosto de 2008

Nuevas infraestructuras urbanas

Las ciudades son territorios diseñados para el uso del hombre y la adecuación de los sistemas, servicios y espacios que posee deben satisfacer las necesidades de la mayoría, provocando una identificación de la población en las mejoras que desarrolle.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9991.html

Museo BMW Welt, galardonado al Premio Europeo del RIBA

Este año, BMW ha sido galardonado al Premio del RIBA por su magistral logro arquitectónico, BMW Welt [Mundo BMW], otorgado a edificios selectos que cumplen con los más altos estándares de calidad arquitectónica. En esta ocasión, ambos, tanto el arquitecto como el cliente, fueron premiados.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9987.html

Gota de agua, lo último de Toyo Ito con forma natural

Uno e los últimos y más espectaculares restaurantes de Barcelona es el Nuclo, creado por el arquitecto japonés Toyo Ito. Se trata de un espacio diáfano, fluido, de líneas orgánicas, inspirado en formas de la naturaleza, que da protagonismo al agua y a la luz natural.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9988.html

Generar valor económico

En el Congreso Mundial de Arquitectura (UIA), en Turín, se eligió como tema la comunicación de la arquitectura como forma de difundir entre un público vasto el valor de los edificios.
ver mas: http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2008/08/05/a-01730033.htm

Muebles renovados

Restaurar un mueble requiere algo más que habilidad manual y conocimiento de algunos materiales o maderas. Es preciso conocer la época, el estilo, las tintas, la forma de aplicarlos, las texturas, los efectos, entre otros aspectos que permitirán al objeto recuperar su apariencia original.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=439933&sec=35

Genio y figura

La figura femenina no solo es inspiración de los grandes diseñadores de moda. Es musa también de renombrados artistas plásticos. Desde nuestras páginas, recreamos obras de Koki Ruiz, Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos y Andrés Cañete. Una experiencia única.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440013&sec=18

En 10 años o más, los sedimentos podrían arruinar la obra del siglo XX

Lejos de considerarse como una cuestión ambiental y accesoria a la operación de la usina hidroeléctrica, el manejo de la cuenca hidrográfica del embalse debiera ser considerada como un elemento estratégico en el mantenimiento de la vida útil del embalse, por un periodo que resulte viable desde el punto de vista económico y energético.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440042&sec=15

Premios Branislava Susnik

Hoy, a las 19, se realiza la 8ª entrega del premio Dra. Branislava Susnik, en la sala de lectura del Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero (España 217 c/ Mompox).
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143880-Premios-Branislava-Susnik

Comuna inició trabajos en la Avda. Mcal. López

La Municipalidad de Asunción comenzó los trabajos de recapado en el tramo de la Avda Mcal. López que, desde el martes, funcionará con doble sentido. Las otras actividades previstas como la señalización, cambio de semáforos y pintura de las calles no se realizaron a causa del mal tiempo que amenazó en la mañana de ayer, según Ramona Rodas, directora de Tránsito de la Comuna.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143818-Comuna-inici%F3-trabajos-en-la-Avda.-Mcal.-L%F3pez

Conavi canalizó ilegalmente la donación china para viviendas

El ente recibió unos 20 millones de dólares de la ayuda taiwanesa desde el 2004. El dinero fue canalizado a través de una consultora. Para la Contraloría el procedimiento está al margen de la ley.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143613-Conavi-canaliz%F3-ilegalmente--la-donaci%F3n-china-para-viviendas

Muestra de Sebastián Boesmi

Se abrió ayer la muestra individual del artista plástico Sebastián Boesmi, en la Galería Larissa Jiménez (Mcal. Estigarribia c/Caballero. Planta Alta). La colección se denomina “El contenido de la línea”
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440108&fec=2008-08-10

Se inicia hoy semana de recordación de la bandera paraguaya

Hace 186 años fue instituido el 14 de agosto como Día de la Bandera Paraguaya. Una fundación invita a izar la tricolor en casas, comercios e instituciones públicas a fin de fomentar el sentimiento patriótico, un tanto olvidado en nuestros días.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440084&fec=2008-08-10

Fiesta de la Asunción tiene una rica historia

La fiesta de la Virgen de la Asunción tiene una rica tradición. Bajo su amparo nació el Paraguay, según los documentos. Su importancia en el calendario litúrgico se destaca todos los días en el novenario que se reza en la Catedral Metropolitana. El acto de hoy será a las 11:00.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440070&fec=2008-08-10

Actividades por la fiesta de Asunción

El maratón de actividades culturales y artísticas programadas en el marco de los festejos conmemorativos por el 471 aniversario de fundación de Asunción y el traspaso de mando presidencial se inicia en la fecha con la presentación de una murga popular en la Plaza Uruguaya, a partir de las 9.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143316-Actividades-por-la-fiesta-de---Asunci%F3n

La INC está otra vez paralizada y reactivará recién el miércoles

La solución casera al motor del molino no dio resultado. El problema técnico se solucionará recién en noviembre, cuando llegue el nuevo equipo. Quieren traer motor de Vallemí para reemplazar el averiado.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143256-La-INC--est%E1-otra-vez-paralizaday-reactivar%E1-reci%E9n-el---mi%E9rcoles

Temporal arrasó con 6.000 viviendas y cultivos en el Norte

Concepción se declaró en emergencia tras los efectos de la granizada y los fuertes vientos que se llevaron todo a su paso. También San Pedro está en estado crítico. El fenómeno alcanzó otros sectores.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143281-Temporal-arras%F3-con-6.000-viviendas-y-cultivos-en-el-Norte

Asunción gasta millones en un proyecto que nunca aplica

El Plan Ceta fue ideado en 1984 para adecuar el tráfico capitalino. La Municipalidad utilizó US$ 2 millones para su actualización en 1998. Las mejoras no se hicieron. Para reajustar los datos se necesita otro millón.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143231---------Asunci%F3n-gasta-millones-en-un-proyecto-que-nunca-aplica

Veredas convertidas en depósitos de materiales ante inacción municipal

En varios barrios de la capital, las aceras y calzadas se convirtieron en verdaderos depósitos de materiales. Los responsables de proyectos inmobiliarios ocupan impunemente estos espacios públicos ante la falta de un efectivo control por parte de las autoridades comunales. Los vecinos exigen a la intendenta Evanhy de Gallegos hacer cumplir las ordenanzas.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=439853&fec=2008-08-09

Niemeyer ofrece la universidad de sus sueños en la Triple Frontera

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, aún activo a sus 100 años, se inspiró en la "universidad de sus sueños" para realizar el diseño de la futura Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (Unila).
El considerado genio de las curvas de concreto armado y precursor de la arquitectura moderna entregó esta semana los planos del campus de la universidad que Brasil planea construir en su triple frontera con Argentina y Paraguay para impulsar la integración educativa en Latinoamérica.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/143017-Niemeyer-ofrece-la-universidad-de-sus-sue%F1os-en-la-Triple-Frontera

Nuevamente paró el molino de la INC, en la víspera

El molino de la Industria Nacional del Cemento volvió a parar en la víspera, de acuerdo con informes de fuentes fidedignas. El sector privado quiere capitalizar la empresa y redinamizar el área de la construcción.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/142965-Nuevamente-par%F3-el-molino-de-la-INC,-en-la-v%EDspera

Emergencia ante calles destruidas

La diaria estadística de accidentes de tránsito en Asunción, muchos de ellos con saldos fatales, debido a las pésimas condiciones del asfaltado, motivó ayer a la Junta Municipal capitalina a solicitar a la intendenta Evanhy de Gallegos que declare estado de emergencia en la ciudad.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/142949-Emergencia-ante-calles-destruidas

La gran comilona, según Colombino

En el Centro Cultural de la República El Cabildo será expuesta desde hoy la obra “La próxima cena II, diez y seis años después”, de Carlos Colombino, a las 19:00, en el marco de la programación de la Semana de la Asunción, con motivo de la trasmisión del mando presidencial y los 471 años de la ciudad.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440345&fec=2008-08-11

La fiesta de la frutilla se inició en Areguá

Desde ayer quedó habilitada la Expofrutilla que se realiza en la zona de Estanzuela, Areguá. Es organizada por la Asociación de Frutilleros Aregüeños, con el apoyo de la municipalidad local. La muestra se extenderá hasta el 7 de setiembre próximo y se prevé para cada fin de semana la actuación de artistas o bandas musicales.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440364&fec=2008-08-11

Dotarán de un sistema de seguridad a los museos

El Proyecto Ruta Jesuítica, desarrollado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) dotará de un sistema de seguridad a 6 museos y reducciones, para hacer frente al continuo riesgo al que está expuesto el valioso patrimonio.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440417&fec=2008-08-11