BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

viernes, 22 de agosto de 2008

Encuentro del Foro Cultural

La reunión plenaria de la comunidad cultural, prevista para este sábado 23, queda suspendida para el sábado 30, a las 9.30, en la Manzana de la Rivera
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147708-Encuentro-del-Foro-Cultural

Evanhy ofrece mejorar la ciudad con concesiones

La palabra mágica que, a criterio de la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, solucionará los problemas de la capital es: "concesión". Así lo expresó en una reunión que tuvo ayer con empresarios.
Ella sostuvo que la ciudad, al no tener presupuesto para realizar grandes obras, solamente depende del Gobierno central. Agregó, además, que los royalties que recibe por año apenas alcanzan para la construcción de dos calles.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147640-Evanhy-ofrece-mejorar-la-ciudad--con-concesiones

Patrimonio histórico del Zoo se destruye por inacción comunal

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el mobiliario de la época de Don Carlos Antonio López y su residencia se utilizan como oficina. Grietas y humedad ponen en riesgo estos bienes.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147639-Patrimonio-hist%F3rico-del-Zoo-se-destruye-por-inacci%F3n-comunal

La Comuna arborizará Choferes

En los próximos días, la Comuna capitalina iniciará el proceso de arborización de Choferes del Chaco, en el marco de las tareas de ensanche de la avenida.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147638-La-Comuna-arborizar%E1-Choferes

La conmemoración del bicentenario de la independencia ya se puso en marcha

En el Centro Cultural de la República El Cabildo se llevó a cabo una reunión convocada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores y el Cabildo, para buscar convergencias relativas a la conmemoración del bicentenario de la independencia y la ley que crea la Comisión Nacional que llevará a cabo las diversas actividades que deben ser proyectadas y programadas.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443787&fec=2008-08-22

Ambicioso plan cultural lanzó ayer el ministro de Cultura, Ticio Escobar

En un acto realizado ayer en el Centro Cultural El Cabildo, el ministro de Cultura, Dr. Ticio Escobar, y sus colaboradores más cercanos, presentaron los lineamientos de su plan estratégico cultural para los 100 primeros días.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443786&fec=2008-08-22

Comuna dictaminó contra el cambio en Plan Regulador

La Dirección General del Area Urbana de la Comuna elaboró un informe técnico el 2 de julio donde explicaba que el sector donde se encuentra la firma cárnica y gastronómica Prime, en 25 de Mayo c/ Kubitschek, es un área no permitida para ese tipo de comercios. De esta manera, los técnicos de la Intendencia dieron un dictamen contra las pretensiones del concejal Francisco Yore, de habilitar el restaurant de la citada empresa. El edil buscaba la forma de beneficiar a Prime, pues, según las denuncias, había recibido dinero para modificar el Plan Regulador.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443754&fec=2008-08-22

Sigue cara la bolsa de cemento e insuficiente la provisión de varilla

La cotización del cemento sigue muy alta, a pesar de que la Industria Nacional del Cemento (INC) incrementó su producción. Según denuncias de consumidores del producto, G. 50.000 es el precio promedio, pero ABC Color comprobó ofertas hasta a G. 60.000 por bolsa en el mercado asunceno. Por otro lado, sigue siendo insuficiente la provisión de varillas, según denunciaron algunos distribuidores del producto.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443924&fec=2008-08-22

Artistas estrenan murales en las calles de Asunción

En la fecha se clausura el II Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, organizado por el Centro Cultural de la Ciudad de la Municipalidad de la Capital, en homenaje a la fundación de Asunción.
El cierre oficial es a las 18, durante un acto a llevarse a cabo en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), sito en Julio Correa y Domingo Portillo. Uno de los murales ya terminado se encuentra en la esquina del Colegio de San José (San José y José Berges) y fue realizado por el artista ecuatoriano Alfonso Toaquiza.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147413-Artistas-estrenan--murales-en--las-calles-de-Asunci%F3n

Obras gráficas en muestra del ISA

La primera “Expo Talleres del ISA 2008” se habilitó ayer en su local de Ana Díaz 1253 entre Capitán Figari y Tte. Rojas Silva. La misma estará abierta hasta el lunes 25 en el horario de 19:00 a 21:00.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443380&fec=2008-08-21

El Museo de la Justicia rinde tributo a Blinder

Una exposición en homenaje a la recientemente fallecida artista plástica Olga Blinder se inaugurará mañana -22 de agosto a las 19- en el Museo de la Justicia, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia (Testanova casi Mariano Roque Alonso). Con esta muestra se resaltará el compromiso que en vida mantuvo la artista y docente en favor del respeto a los derechos humanos en el Paraguay.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147083--El-Museo-de-la-Justicia-rinde-tributo-a--Blinder

Urge definir una política para capitalizar INC

El Gobierno debe, “de forma urgente”, adoptar una política concreta de capitalización de la Industria Nacional del Cemento (INC), según afirmó el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno. Añadió que “ya no hay tiempo qué perder” en discusiones sobre las provisiones actuales de la INC, ya que el problema es la falta de inversión que permita optimizar la planta.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=443562&fec=2008-08-21

INC comenzó a entregar 45 mil bolsas de cemento

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Diego Ferreira, dijo que en la planta en Villeta ya se comenzó a entregar un promedio de 35 mil bolsas de cemento por día, mientras que en Vallemí, otras 12 mil bolsas, lo que totalizan un promedio de 45 a 47 mil bolsas por día.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/146991-INC-comenz%F3-a-entregar-45-mil-bolsas-de-cemento

Areguá será el escenariodel evento ELEA 2008

Alrededor de 1.500 estudiantes de arquitectura de Latinoamérica optaron por visitar la capital de Central por su desarrollo urbanístico, social y cultural.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147053-Aregu%E1-ser%E1-el-escenariodel-evento-ELEA-2008

Mcal. López: Plan comunal no funciona, pero seguirá

El plan de la Municipalidad de Asunción que implementa el doble sentido en la avenida Mariscal López, desde la calle Brasil hasta Paraguarí, genera la reacción de los conductores quienes expresaron que la salida del microcentro se volvió más lenta y dificultosa.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/147020-Mcal.-L%F3pez:-Plan-comunal-no-funciona,-pero-seguir%E1

Expoferia de artesanos en marcha, por mes del folclore

El viernes 22 del corriente, a partir de las 18:00, será inaugurada oficialmente la Expoferia por el Día del Folclore, habilitada en la Plaza Infante Rivarola. Una iniciativa de varios artesanos paraguayos, con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Municipalidad de Asunción.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442995&fec=2008-08-19

Provisión no variará por dos semanas más

La provisión de la Industria Nacional del Cemento (INC) planeada para esta semana es 35.000 bolsas por día, como se vino suministrando desde la semana anterior, según informó el gerente industrial, Alfredo Escobar. Agregó que recién en 15 días habría un aumento en la provisión.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442966&fec=2008-08-19

miércoles, 20 de agosto de 2008

Ciudades marinas, una respuesta al calentamiento global

El calentamiento global y calamidades como un tsunami y la contaminación que sufre el planeta conforman, a esta altura de la historia, situaciones reales y concretas, cuya proyección en el tiempo anima a muchos a imaginar alternativas de vida que se adecuen de buena manera a situaciones límites completamente inéditas.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10007.html

La nueva creación de Zaha Hadid: Capital Hill, una casa dentro del bosque

Los proyectos de Zaha Hadid, han puesto de manifiesto una estética etérea, de la levedad en donde las formas se llevan al extremo para crear edificios cuyos volúmenes juegan con inclinaciones, curvaturas e intersecciones que desafían tanto a nivel visual como a nivel estructural las convenciones del diseño arquitectónico y las de la ingeniería civil.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10008.html

El Nido de Pájaro, una estructura en constante riesgo de derrumbe

Gigantesco, de acero frío, e increíblemente complicado, el Nido de Pájaros que costó casi 501 millones de dólares, ha generado duras críticas desde el mismo día en que comenzó a construirse debido a que su estructura era demasiado pesada para ser segura, en cuanto que cada uno de los 24 muelles de apoyo ejerce una presión media de 40,000 – 50,000 toneladas métricas por m2 a la base, mientras que la superficie de Beijing nunca ha sido probada con tal peso.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10005.html

China inaugura hotel futurista

El primer hotel de la cadena Swire hotels fue inaugurado en Pequín con servicios diferenciados como su concepto arquitectónico.
ver mas: http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10004.html

Cuestión de piel

Toda la arquitectura clásica hizo de las fachadas su principal territorio simbólico. Los pioneros modernos desarmaron ese sistema exaltando la abstracción y el expresionismo funcional o constructivo. En algunos casos, las propuestas fueron radicales.
ver mas: http://www.clarin.com/suplementos/arquitectura/2008/08/19/a-01740652.htm

Artistas gráficos exponen obras en la Manzana

Trazos y Colores se denomina la interesante muestra que los artistas gráficos Amado Escobar y Lautaro Rinaldi habilitan en la fecha, a las 10, en la Galería de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).
El acceso a la exposición, que estará abierta hasta el próximo 5 de setiembre, es libre y gratuito.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/146382-Artistas-gr%E1ficos-exponen-obras-en-la-Manzana

Isla del Cerrito, lugar paradisiaco para disfrutar del turismo y la integración

La Isla del Cerrito actualmente se convirtió en un punto turístico. Ubicada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, en territorio argentino, es centro de numerosas actividades que incluyen desde competencias deportivas y artísticas hasta reuniones regionales.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442596&fec=2008-08-18

La basura callejera aumenta

La cantidad de basura callejera generada va en aumento en la capital. En julio se recogieron 5.562.146 kilos (500.000 kilos más que en junio), informó la Municipalidad. Los camiones tumba realizaron un total de 2.542 viajes hasta el vertedero Cateura, invirtiendo 18 horas diarias, divididos en tres turnos para cubrir el retiro de la basura pública.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442508&fec=2008-08-18

Alegre prometió mejorar gestión en proyectos viales de Obras Públicas

El nuevo titular de Obras Públicas, Efraín Alegre, dijo que en la cartera a su cargo aplicarán, de forma puntillosa, las recomendaciones del presidente Lugo, especialmente la de transparentar la gestión en los entes públicos.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442572&fec=2008-08-18

Constructores tratan con MIC el salvataje de INC

Los empresarios de la construcción esperan reunirse en 10 días más con el ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke, con miras a analizar y definir la situación de la Industria Nacional del Cemento, así como tocar otros temas preocupantes como el de las varillas de hierro y el gasoíl.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/146157-Constructores-tratan--con-MIC-el--salvataje-de---INC

Lanzan un novedoso masterado

La Universidad Columbia del Paraguay, a través de la carrera de Arquitectura y Diseño, realizará conjuntamente con la Universidad Politécnica de Madrid y Escuela Técnica Superior de Arquitectura, un masterado en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias. Esta novedosa carrera de postgrado será presentada mañana en la sede de esta casa de estudios, sita en España 1.239 c/P. Cardozo, en la Sala de Postgrado, a las 19.00.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/146150-Lanzan-un-novedoso-masterado

Asunción tiene un nuevo hito artístico

El monumento denominado “Asunción, Madre de Ciudades y Cuna de la Libertad en América”, fue realizado por el gran escultor paraguayo Hermann Guggiari y erigido en la Plaza de Armas, frente al local de la Cámara de Diputados. El mismo fue encargado por la Comuna asuncena en el marco de los festejos del 471º aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442236&fec=2008-08-17

La Madre de Ciudades es amenazada por uno de sus hijos, advierte Evanhy

La capital cumple 471 años de fundación amenazada por el intento de robo de unas 483 hectáreas y en medio de una transición política histórica, indicó ayer el concejal Augusto Wagner (PLRA), durante el acto de entrega del premio “Nuestra Señora de la Asunción”. Evanhy, por su parte, trató de “mal hijo” a Lambaré.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442229&fec=2008-08-17

Quieren revitalizar el ferrocarril como medio de transporte masivo

El ferrocarril está en auge en todos los países del mundo. Una de las causas obedecería a la permanente alza de los combustibles, a causa de un petróleo cada vez más caro.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442339&fec=2008-08-17

Afirman que una nueva fábrica de cemento es la solución

La solución a la cíclica crisis del sector cemento es la creación de una nueva fábrica, según afirmó ayer a nuestro medio el economista Blas Chamorro, que fue el segundo presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), del 1974 al 1975. Agregó que la necesidad de capitalización de la INC, como se viene hablando en el rubro, no es la salida adecuada, ya que eso solamente será otro remiendo más.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442322&fec=2008-08-17

La INC seguirá entregando 35.000 bolsas, pese al aumento productivo

La provisión del portland será esta semana de 35.000 bolsas por día, a pesar del aumento productivo en la Industria Nacional del Cemento (INC). Según el gerente industrial de la entidad, Alfredo Escobar, la medida se realiza para prever eventualidades en la fábrica, como fallos o algún desperfecto técnico.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442321&fec=2008-08-17

Varios científicos alertan sobre una nueva era de hielo

La Universidad Autónoma de México (UNAM) pronosticó que el planeta Tierra está abocado a una "pequeña era de hielo" de una duración de 60 a 80 años como consecuencia de una disminución de la actividad solar.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/145992--Varios-cient%EDficos-alertan-sobre-una--nueva-era-de-hielo

Según Alter Vida, sus proyectos culminaron

La organización privada ambientalista Alter Vida viene ejecutando acabadamente todos los proyectos que se le han encomendado, conforme con un comunicado emitido a la opinión pública, a cargo de la encargada de comunicación de la entidad, Cristina Martínez. Es en referencia al suplemento especial “El país que recibe Lugo”, publicado por este diario, el 13 de agosto último, bajo el título “Las ONG ambientalistas, un negociado”.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442028&fec=2008-08-16

Constructores piden “reglas claras y plazos”

Empresarios de la construcción piden al gobierno de Fernando Lugo que establezca “reglas claras y plazos” para solucionar la crisis del cemento. Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) manifestó que el sector necesita saber si habrá una solución a los problemas de provisión.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=442162&fec=2008-08-16

Asunción, de aniversario

Los 471 años de recordación y festejo de la fecha de fundación de nuestra capital, Asunción, también llamada madre de ciudades, tiene un tono y modalidades muy diferentes a los de otros años. Por ejemplo, este año no se organizó un acto central, que siempre es convocado por el gobierno, por lo menos cuando un nuevo gobernante va a asumir el cargo de presidente de la República. Hay muchos eventos culturales y musicales, encarados, sobre todo, por el impacto y la esperanza que se deposita en el nuevo gobierno que hoy inicia sus gestiones.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/145709-Asunci%F3n,-de-aniversario

Muralistas unidos en la Manzana, mañana

Mañana, a las 17:00, en el auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se realizará el acto inaugural del “II Encuentro Internacional de Muralistas y Arte Público”.La entrada será libre y gratuita.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441618&fec=2008-08-15

El 51º presidente es el que asume hoy

Fernando Lugo se convertirá hoy en el 51º presidente de la República del Paraguay cuando a las 8:30 jure sobre la Constitución Nacional y reciba los atributos del poder.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441815&fec=2008-08-15

Lugo es presidente del Paraguay

Fernando Lugo Méndez, ex obispo de San Pedro, de 57 años de edad, es el nuevo presidente de la República del Paraguay. El ex prelado recibió la banda y el bastón presidencial de manos del presidente del Congreso, Enrique González Quintana.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441871&fec=2008-08-15

El nuevo presidente llegó al Palacio de López

El presidente Fernando Lugo arribó al Palacio de López recibido por la guardia presidencial, el regimiento Acá Karayá. En el Salón Independencia de este lugar se realizará el saludo protocolar de los jefes de Estado y autoridades que llegaron a nuestro país.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441878&fec=2008-08-15

Ticio Escobar, ante el gran desafío de reactivar la cultura

Grandes retos espera al próximo titular cultural, que recibirá una institución casi en ruinas y sin recursos. Espera que el Parlamento Nacional le conceda los fondos para enfrentar con éxito los 100 primeros días de su gestión.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/145553--Ticio-Escobar,-ante-el-gran-desaf%EDo-de-reactivar-la-cultura

Visitantes dejarán cerca de 1 millón de dólares en Asunción

Los extranjeros que vinieron para el traspaso de mando gastarán en la ciudad cerca de 1 millón de dólares en tres días. Se calcula que cada uno destinará, en promedio, 200 dólares diarios sólo en alojamiento y alimentación.

ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/145479-Visitantes-dejar%E1n-cerca-de-1--mill%F3n--de-d%F3lares-en-Asunci%F3n

Escasez afecta a todos los sectores

Enrique Parisi, del Centro de Constructores del Paraguay (Cencopar), urgió ya una solución definitiva para el problema del abastecimiento de cemento. El empresario sostuvo que habría que priorizar la inversión en la INC y recordó que el sector informal consume el 80% de la producción de cemento.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441441&fec=2008-08-14

Heisecke asume responsabilidad por la designación de Ferreira

El futuro ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke, asumió ayer “toda la responsabilidad” por la designación del futuro presidente de la INC, Arq. Diego Ferreira, cuestionado y resistido ex gerente comercial durante la administración de Víctor Bernal.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441438&fec=2008-08-14

martes, 19 de agosto de 2008

Falta de cemento genera sobrecosto de 30% a obras

INC entrega hoy sus últimas 10 mil bolsas y la mayoría de los emprendimientos de cons-trucción ya se paralizan. Empresarios res-ponsabilizan al Gobierno actual por la crisis que deja sin trabajo a más de 60 mil obreros.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/144469-Falta-de-cemento-genera-sobrecosto-de-30%20-a-obras

Conferencia magistral del Premio Nobel Stiglitz

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, quien asesorará al Gobierno de Fernando Lugo, llega al país para ofrecer una conferencia sobre la "Gobernabilidad democrática para un crecimiento con equidad".
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/144450------Conferencia-magistral-del-Premio-Nobel-Stiglitz

Doble mano de Mariscal López embotella la salida del centro

Si bien el doble sentido vigente desde ayer sobre la avenida Mariscal López en el tramo comprendido entre Brasil y Paraguarí logró descomprimir el acceso al microcentro, contrariamente obstruyó la vía de salida de la zona.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/144457-Doble-mano-de-Mariscal-López-embotella-la-salida-del-centro

Fue presentada la revista Arte y Cultura

Días pasados se presentó el número 22 de la revista de información Arte y Cultura, dirigido y editado por Victorio Suárez, en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, con la presencia de numeroso público.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440899&fec=2008-08-13

Muestra de pinturas y fotos en la Manzana

Hoy a las 19:00 se inaugura en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera la muestra de pinturas del artista plástico ecuatoriano Alfonso Toaquiza.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440898&fec=2008-08-13

Advierten el retraso del 80 por ciento en construcciones

Las construcciones no se paralizan por completo, ya que hay miles de trabajadores que viven de eso. Pero sí hay un retraso de alrededor del 80% en la producción, advirtió el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno. Apuntó que, debido al paro productivo de la INC, el mercado será proveído únicamente por el cemento importado, “que apenas cubra el 20% de la demanda total”, subrayó.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441065&fec=2008-08-13

La falta de cemento ya deja sin trabajo a 60 mil obreros

El 50% de las obras de construcción están paralizadas, inclusive los trabajos del plan de terminación de Yacyretá continúan a medio ritmo. INC podrá entregar 10 mil bolsas por día y la necesidad es de 65 mil.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/144173-La-falta-de-cemento-ya-deja-sin-trabajo-a-60-mil-obreros

Desde hoy, Mariscal López será doble sentido de Brasil a Gondra

La Avda. Mcal. López, desde Brasil hasta Manuel Gondra, será desde hoy de doble sentido para el tránsito automotor. Así lo estableció ayer la intendenta Evanhy de Gallegos a través de la Resolución 1.306/2008. El documento establece la prohibición de estacionamientos en dicho tramo y las maniobras de giros hacia la izquierda.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440729&fec=2008-08-12

Ordenan demoler parte del edificio de súper incendiado

El tribunal del caso por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños ordenó la demolición de parte de la estructura siniestrada. La resolución ordena a la Municipalidad de Asunción que realice el trabajo. De esta forma, se levantó parte de una medida cautelar que protegía la estructura.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440852&fec=2008-08-12

Cemento se ofrece hasta a G. 80.000

Cada bolsa de cemento se está vendiendo hasta a G. 80.000, según denunció ayer a nuestro medio el arquitecto Alfredo Vaesken, quien desde hace muchos años trabaja en el rubro de la construcción.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440808&fec=2008-08-12

Nuevo gobierno se quedará casi sin cemento

El nuevo gobierno de Paraguay que asumirá este viernes tendrá a disposición 12.000 bolsas de cemento por día para distribuir en el mercado. Esta es la producción de un pequeño molino que la Industria Nacional del Cemento (INC) tiene en Vallemí, Concepción. La entidad agota, entre hoy y mañana, el stock que tenía en sus depósitos. Su molino principal, ubicado en Vallemí, está fuera de servicio por avería en su motor.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=440859&fec=2008-08-12