BOLETIN 28

noticias semanales - 07 al 13 de octubre de 2008

viernes, 28 de marzo de 2008

Equipo de museo de España llegará a Paraguay para estudiar un cerro

Un equipo del Museo de Altamira viajará durante el mes de abril a Paraguay para estudiar y catalogar patrimonio del cerro Jasuka Venda de ese país, dentro de un programa de colaboración e investigación que se desarrolla de forma conjunta con la Sociedad Indígena Paî Reta Joaju, se anunció este jueves en,Torrelavega, España.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=402179

Harán seminario sobre servicio civil

"Servicio civil como base para el desarrollo" es el tema del seminario que se realizará el próximo jueves, de 8 a 13 horas en el salón de convenciones del Granados Park Hotel (Estrella y 15 de agosto).El objetivo principal de la actividad es el de abrir un espacio de intercambio y de debate sobre la importancia de la profesionalización de la función pública.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/103557-Harán-seminario-sobre-servicio-civil

Medida favorece a los constructores

La Subsecretaría de Estado de Tributación contestó favorablemente una consulta vinculante realizada por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), en el sentido que los contratistas del Estado pudiesen emitir las facturas para el cobro de los anticipos de contratos, en el momento de percibir el importe correspondiente.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401905

Expondrán claves del mejor marketing

La publicidad y el marketing representan un aspecto importante en el camino que toda organización debe emprender para alcanzar el éxito empresarial. Las claves y estrategias de estas disciplinas serán abordadas por conferencistas extranjeros en jornadas de capacitación en el Hotel Guaraní.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401898

Suba del precio del petróleo obliga a adoptar nuevas políticas viales

La espiral ascendente del precio del crudo pone en riesgo la continuidad de los programas carreteros del tipo asfáltico. Ante la expectativa de nuevos incrementos, los proyectistas viales buscan implementar el pavimento de hormigón teniendo en cuenta, además, la mayor durabilidad y el menor costo de mantenimiento que demanda este tipo de calzadas.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401886

Becas para cursos en universidades de Taiwán

La Embajada de Taiwán en Paraguay amplió hasta el lunes 31 de este mes el plazo para solicitar las becas de estudios de grado, que cubren el estudio de una carrera universitaria completa, los pasajes y los gastos de manutención.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401573

Avanza tímidamente la refacción del aeropuerto Silvio Pettirossi

El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi está recibiendo un lavado de cara desde hace algunas semanas. Hasta el segundo nivel del edificio fueron cambiados por completo los pisos, las escaleras mecánicas y, tras varios años, fue rehabilitado el restaurante del tercer nivel. Externamente, fue mejorado el jardín y se está pintando el edificio. También, se han mejorado los pórticos de acceso principal
ver mas: http://anteriores.lanacion.com.py/noticia-181981-2008/03/24.htm

Conservación del patrimonio en el CCEJS

El Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834) hace un llamado a arquitectos y otros profesionales de la construcción, además de historiadores, restauradores y estudiantes de las carreras relacionadas, para participar del curso totalmente gratuito, denominado “Introducción a la Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónica”.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401427

Taiwán ofrece becas de grado y posgrado

Taiwán ofrece becas de todos los niveles académicos para este año 2008. Las mismas están dirigidas específicamente a ciudadanos paraguayos y se realizan en el marco del Convenio de Cooperación Educacional en el Campo Científico y Tecnológico, firmado por dicha nación y nuestro país.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401343

Comuna realiza mejoras en plazas

Obreros de la dirección de Servicios Urbanos de la comuna capitalina, realizan trabajos de mejoramiento de las plazas capitalinas. Un grupo de obreros continuaron hoy con las tareas de limpieza en la Plaza Italia, que quedó semidestruida tras la concentración de los llamados sin techos el domingo pasado. Paralelamente otro grupo de obreros, iniciaron hoy trabajos de hermoseamiento, mejoras y limpieza en la plaza Mayor Infante Rivarola, de Villa Morra.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401500

Expo 2008 invierte en la nueva infraestructura

La Comisión Coordinadora Central (CCC) de la XXVII Expoferia Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2008), anunció que este año habrá importantes inversiones para ampliar su infraestructura dentro del predio ferial atendiendo la creciente participación de expositores -principalmente de extranjeros- registrada en los últimos años.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401302

Lo mejor de la publicidad y el marketing

El seminario “Lo mejor de la publicidad y el marketing”, se realizará nuevamente en Paraguay y se llevará a cabo el jueves 3 de abril en las renovadas instalaciones del Hotel Guaraní y en su tradicional Salón Guaraní, antes conocido como Salón Presidente.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401295

Exposición de fotografías en la Alianza Francesa

Este martes 25, a las 19.30, se inaugura Bucarest à la belle époque: Le petit Paris, una muestra de fotografías en La Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1.039).
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/102958-Fotografías-en-la-Alianza-Francesa

La Comuna regulariza el asfaltado de varias calles

Aprovechando el escaso movimiento vehicular de los días santos, la Dirección de Vialidad de la Comuna capitalina realizó la regularización asfáltica de varias calles, en tarea que se efectúa sin costo para los frentistas.
ver mas: http://www.ultimahora.com/notas/102865-La-Comuna-regulariza-el-asfaltado-de-varias-calles

Comuna ratificó que club no tiene planos aprobados

Evanhy de Gallegos, intendenta de Asunción, señaló que si bien acatará la orden judicial que dispuso la reapertura del Club Centenario, defenderá también ante los estrados judiciales los fundamentos de la medida de clausura que dictó el municipio el pasado miércoles.
ver mas: http://anteriores.lanacion.com.py/noticia-181907-2008/03/23.htm

Seminario de muralismo destacará el arpa nacional

Este miércoles se dará inicio al seminario denominado “Iniciación al muralismo”, que se extenderá hasta el 2 de abril próximo.
ver mas: http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=401157